Última asamblea Diocesana para este año en Gorbea.
Como es costumbre y la esencia de nuestro movimiento, la tercera y última asamblea del presente año comienza con la Eucaristía en el hermoso templo «Santa María Magdalena» de la ciudad de Gorbea.
Con la asistencia de casi todos los centros de nuestra diócesis comienza la 3ª asamblea, primero con la bienvenida por parte del centro Gorbea cómo organizadores del evento.
Posteriormente el saludo y bienvenida de los presidentes diocesanos Victor Obreque e Ingrid Abarzúa, con lo cual se da inicio formal al trabajo de la mencionada reunión, dando paso a la presentación por vocalía, iniciando con la lectura del acta anterior por parte de la Secretaría diocesana Gloria Sanhueza.
Posteriormente continúa el desarrollo del evento luego de una entusiasta jarana a cargo de la vocalía de Ultreya con los hermanos Vildo Salazar y Ricardo Sáez, para luego dar paso a la presentación de la vocalía Recursos con el hermano José Luis Martínez y su esposa Haydee Aniñir.
Se continúa con la vocalía Escuela a cargo de los hermanos Francisco Zúñiga (quien al estar de cumpleaños… la asamblea cantó y felicitó de esta forma al hermano Francisco), y su esposa Gardenia Reyes.
Con un cambio en el equipo, explicado por la presidenta Ingrid, se presenta la nueva representante de la vocalía Piedad la hermana Marioli Tapia, quien asume el cargo a raíz del repentino alejamiento de la pareja titular por razones personales que imposibilitaban la continuación en la vocalía. El equipo diocesano agradece por el gran aporte que realizaron los hermanos Villealdo Peña y su esposa Magdalena Soto a esta vocalía.
La siguiente vocalía que se hace presente es la de Ultreya, los hermanos Vildo Salazar y quien presenta Ricardo Sáez, dan a conocer su información junto con pedir la presencia de los centros Vilcún y Purulón para el intercambio de la bitácora que registra todo el movimiento y gestión del año de preparación de la Ultreya para que sirva de guía para el próximo evento en Purulón 2024.
Vocalía ambiente hace su presentación, los hermanos Mario Amigo y Edith Navarro.
En esta ocasión, se presenta la nueva vocalía Jóvenes que se suman al equipo Diocesano, con lo que se otorga un merecido espacio a la juventud cursillista, sus representantes son la Srta. Grabriela Velázquez y Maikol Alarcón.
Comunicaciones, da a conocer que el sitio web esta publicado y operativo y realiza un llamado a hacer llegar la información por centro que falta para completar la estructura del sitio.
La jarana tan importante en cada actividad, esta vez a cargo de los hermanos Vildo Salazar y Ricardo Saéz a permitido mantener la vitalidad y alegría durante todo el evento.
Finalizando las presentaciones por vocalía, se hacen presente los zonales de la diócesis partiendo con la zona cordillera a cargo de los hermanos Sergio Rebolledo y su esposa Uberlinda, para continuar con la zona norte con Pedro Vasquez y su esposa Ximena Ortiz en compañía de su hija Gabriela, posteriormente lo hace la zona sur con Hugo Flores y su esposa Mirta Montero y finalmente zona centro con Pascual D. Sandoval y su esposa Ana M. Gutiérrez.
Finalizando la asamblea los presidentes diocesanos se dirigen a los presentes para informar, revisar el cronograma 2024, síntesis y sugerencias para el próximo año de trabajo. Con lo cual se da paso al cierre del evento. El equipo diocesano agradece la participación de los asistentes y saluda a los hermanos que por diferente motivos no pudieron asistir en esta oportunidad.