Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Villarrica

Una gran fiesta llena de emociones y reencuentros entre los hermanos y hermanas de distintos centros de la diocesis.


El Domingo 5 de Noviembre se congregaron cursillistas de las zonas cordillera, norte, centro y sur de la diócesis de Villarrica, para participar de la gran Ultreya Diocesana, que en esta ocasión fue organizada por los hermanos y hermanas del Centro de Vilcún, quienes trabajaron arduamente para lograr un hermoso encuentro lleno de emociones, compartiendo mucho amor y especialmente alabando a nuestro padre Dios. En esta gran reunión de reuniones se congregaron 31 niños y niñas, 13 jóvenes y 474 hermanas y hermanos cursillistas de las 4 zonas que componen la Diócesis.

En el desarrollo de este encuentro hubo testimonios y números artísticos de las distintas zonas, tema místico realizado por el padre José Neira, presentación de los niños y jóvenes, finalmente la eucaristía fue celebrada por  Monseñor Francisco Javier Stegmeier.  

Dos grandes noticias se dieron a conocer durante la Ultreya, como la presentación de la nueva vocalía de jóvenes y que el Centro de Purulon estará a cargo de organizar la Ultreya diocesana 2024.

En esta ocasión se recibió la visita de los Presidentes Nacionales Marcos Leyton  y Anny Yañez, y también del Presidente de la diócesis de la Araucanía Luis Enriquez, quiénes invitaron a todos los hermanos presentes a participar de la Ultreya Nacional, que se llevará a cabo en Temuco.

Es importante mencionar que el centro siempre estuvo apoyado por los presidentes diocesanos y su equipo, y vocales responsables de la zona norte.